Internacionales

Nuevo titular de la Secretaría Permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe

La prioridad del nuevo secretario será apuntalar las actividades de la CELAC, Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños

Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA)
Nuevo titular de la Secretaría Permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe. | Internet

Redacción Central |

La prioridad del nuevo secretario será apuntalar las actividades de la CELAC, Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños

Los miembros del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe eligieron este miércoles al economista venezolano Roberto Guarnieri como nuevo titular de su Secretaría Permanente.

Durante la trigésimo octava Reunión Ordinaria del Consejo Latinoamericano, que sesiona en Caracas, refirieron los participantes que la prioridad del nuevo secretario será apuntalar las actividades de la CELAC, Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

En tal sentido, deberá apoyar técnicamente a la presidencia pro témpore de ese mecanismo de unión, que ostenta Chile hasta el presente año, cuando será asumida por Cuba.

El Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe reúne a 28 países de la región y se erige en un sistema de consulta y coordinación económica frente a otros bloques, países o grupos económicos.

también te puede interesar