Internacionales

Exigen a Naciones Unidas actuar contra asentamientos de Israel en Palestina

El Movimiento de Países No Alineados califica esos actos de Tel Aviv como provocadores y deplorables

Redacción Central |


El Movimiento de Países No Alineados califica esos actos de Tel Aviv como provocadores y deplorables

El Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) exigió nuevamente al Consejo de Seguridad de la ONU que actúe contra Israel para que cese la construcción de asentamientos en los territorios palestinos ocupados, incluido Jerusalén oriental y sus alrededores.

En un comunicado distribuido en la sede del máximo organismo internacional en Nueva York, el grupo calificó de provocadores y deplorables esos actos de Tel Aviv, que se intensificaron después de que la Asamblea General de Naciones Unidas concediera el estatus de observador a Palestina en noviembre último.

El MNOAL también reclamó a Israel la devolución de los fondos derivados de rentas pertenecientes a la Autoridad Nacional Palestina y denunció que esa acción atenta contra la capacidad de la entidad para suministrar los servicios básicos, el pago de salarios y operar las instituciones del Gobierno.

En el texto, ratificó el citado Movimiento su compromiso a favor de una solución justa y duradera del conflicto árabe-israelí y de la inmediata restauración de los derechos inalienables del pueblo palestino.

también te puede interesar