Internacionales

El desempleo, la mayor preocupación para los franceses

Ochenta y cuatro por ciento de los entrevistados en un sondeo considera que el gobierno debe priorizar la lucha contra ese flagelo

Redacción Central |


Ochenta y cuatro por ciento de los entrevistados en un sondeo considera que el gobierno debe priorizar la lucha contra ese flagelo

Una amplia mayoría de los franceses coincide en que el desempleo es la mayor preocupación nacional, según una encuesta del instituto Harris Interactive publicada este miércoles.

De acuerdo con el sondeo, 84 por ciento de los entrevistados consideran que el gobierno de Francois Hollande debe priorizar la lucha contra ese flagelo, que actualmente afecta en el país europeo a más de tres millones de personas.

La encuesta también arrojó que el ejecutivo también debe prestar atención al sistema de seguridad social, el crecimiento económico, el poder adquisitivo y la situación financiera.

El pasado lunes, el jefe de Estado galo concentró su discurso en el Elíseo en la lucha contra el desempleo y exhortó a los franceses a una movilización general para revertir cueste lo que cueste la actual tendencia y reencauzar la economía del país.

En un discurso de 8 minutos y medio, en el que presentó sus propósitos para el año que recién inicia, Hollande aseguró que todas las fuerzas del gobierno tenderán a invertir la curva del desempleo de aquí a un año.

también te puede interesar