Internacionales

Felicitó Chávez al pueblo cubano por el 54 aniversario de la Revolución

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, dio a conocer el Comunicado oficial a través de Twitter

Redacción Central |

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, dio a conocer el Comunicado oficial a través de Twitter
» Presidente Chávez pasó el día tranquilo y estable
» Ofician misa en Caracas por salud del Presidente Hugo Chávez
» Cronología de los sucesos vinculados a la última etapa de la operación y recuperación del presidente Chávez

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, en nombre del Gobierno Bolivariano y su pueblo felicitó al hermano Pueblo cubano y al Presidente Raúl Castro, en ocasión de conmemorarse el 54 aniversario del triunfo de la Revolución Cubana.

«Sepa la Revolución Cubana que puede contar con la Revolución Bolivariana para corresponder todo el amor y la solidaridad que le ha prodigado a nuestro pueblo, en su lucha por ser cada día más libre y soberano» reza el Comunicado oficial dado a conocer en Twitter por el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, según el Correo del Orinoco.

El 1° de enero de 1959, el dictador Fulgencio Batista abandona el país caribeño y su líder histórico, Fidel Castro, hace rendir la guarnición de Santiago de Cuba y llama al pueblo a una huelga general que, apoyada masivamente por todo el país, aseguraría la victoria de la Revolución.

Comunicado emitido en Caracas para saludar el nuevo aniversario de la histórica Revolución Cubana

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, en unión de su Gobierno y del Pueblo venezolano, felicita al hermano Pueblo cubano y al Presidente Raúl Castro, en ocasión de conmemorarse el 54 aniversario del triunfo de la Revolución Cubana, victoria fundacional para la lucha de los pueblos por la independencia, la libertad y la igualdad.

En este 1º de enero tan especial, cuando las circunstancias de la lucha por la vida han unido más que nunca a las Revoluciones Cubana y Bolivariana, los pueblos de Venezuela y Cuba comulgamos en oración y en esperanza para celebrar nuestra solidaridad fraterna, y ratificar nuestro compromiso de seguir transitando la senda de la dignidad que Fidel trazó en su entrada triunfal a Santiago de Cuba el 1º de enero de 1959.

En sus primeros 54 años de luchas y victorias, Cuba se ha convertido en un referente mundial de la búsqueda de la justicia con métodos propios, de la defensa de la dignidad como principio de vida, y de la práctica concreta de la solidaridad y el amor como guía de su relacionamiento con el mundo. Sepa la Revolución Cubana que puede contar con la Revolución Bolivariana para corresponder todo el amor y la solidaridad que le ha prodigado a nuestro pueblo, en su lucha por ser cada día más libre y soberano.

Hoy todos decimos con ¡Chávez Que Viva Fidel! ¡Que viva Raúl! ¡Que viva Cuba y su Revolución! ¡Hasta la victoria, siempre!

Caracas, 1 de enero de 2013

también te puede interesar