Internacionales

Chávez está luchando, luchando, aseguró el vicepresidente de Venezuela Nicolás Maduro

En entrevista para Telesur, el alto dirigente venezolano dijo que el Comandante Presidente Hugo Chávez está siendo atendido, tiene su tratamiento en una situación compleja

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro comenta sobre la salud del Presidente Venezolano Hugo Chávez | @temirporras

Redacción Central |

En entrevista para Telesur, el alto dirigente venezolano dijo que el Comandante Presidente Hugo Chávez está siendo atendido, tiene su tratamiento en una situación compleja
» Felicitó Chávez al pueblo cubano por el 54 aniversario de la Revolución
» Cronología de los sucesos vinculados a la última etapa de la operación y recuperación del presidente Chávez

El Comandante Hugo Chávez está luchando, luchando, reiteró este martes primero de enero el vicepresidente ejecutivo de Venezuela Nicolás Maduro, durante una entrevista exclusiva para el Canal Multinacional Telesur.

Maduro dijo que «tenemos confianza en los médicos y en Dios y que más temprano que tarde el Comandante Chávez saldrá de esta situación compleja que está atravesando».

«Tenemos que vacunarnos de la mentira, está la maldad de la derecha y de periodista que están al servicio de los peores intereses antipatrios, son enfermos mentales, enfermos de odio y de maldad, que no saben respetar el sentimiento de sus familiares, de todo un pueblo», dijo Maduro al reflexionar sobre las campañas de odio y de mentira que se tejen alrededor de la salud del presidente venezolano.

«Siempre diremos la verdad, sea la verdad en la situación que sea. Nuestro pueblo es el pueblo de los milagros, es el pueblo de Chávez», agregó el vicepresidente ejecutivo.

Maduro narró su llegada a La Habana el pasado 29 de diciembre en horas de la madrugada y que se dirigió directamente del aeropuerto al hospital, donde conversó con los médicos, con las hijas del presidente, con Jorge Arreaza, ministro de Ciencia y Tecnología y donde estaba presente el líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro.

Agregó que se fue actualizando de cómo se encontraba el Comandante-Presidente y más adelante fue haciendo un seguimiento de la situación y se dio información oficial a través de un comunicado.

«Luego decidimos quedarnos para acompañar a los familiares y al Comandante Presidente, así lo hicimos y regresaremos a Caracas mañana miércoles dos de enero, para continuar el trabajo», señaló Maduro.

Narró que pudo verlo en dos oportunidades, conversar con él, «está consciente de lo complejo del estado postoperatorio, nos pidió, nos ratificó que mantuviéramos al pueblo informado siempre con la verdad, por dura que ella fuera», manifestó el vicepresidente ejecutivo al referirse a uno de sus encuentros con el Comandante Chávez.

«Estamos cumpliendo 21 días, todo el postoperatorio ha sido complejo, los médicos han evaluado cada momento, cada hora, hemos mantenido al pueblo informado desde el primer día de la operación, desde que inició, cuando acabó la operación, luego de manera intermitente, hemos informado con comunicados oficiales, desde Caracas, desde La Habana», apuntó Maduro.

En otro momento de sus palabras sobre la salud de Chávez, el vicepresidente y Canciller de Venezuela significó que el presidente está siendo atendido, tiene su tratamiento en una situación compleja, a veces ha tenido ligeras mejorías, a veces estacionaria, y agregó que pedimos que tengan confianza y seguridad en las informaciones que cada momento estamos dando.

«Siempre diremos la verdad, sea la verdad en la situación que sea. Nuestro pueblo es el pueblo de los milagros, es el pueblo de Chávez. Chávez está luchando, luchando», dijo enfáticamente Maduro.

Comentó que saludó a Chávez con la mano izquierda y me apretó con una mano izquierda de una manera fuerte.

«Lo vi con la fuerza de siempre. Nosotros tenemos que vacunarnos de rumores y de mentiras, insistió y agregó que la derecha debe respetar al pueblo, a la familia del Comandante Chávez y que todos debemos seguir en los rumbos de solidaridad y de trabajo.

Nuestro mayor respaldo al Comandante Chávez es trabajar, concluyó Maduro sus declaraciones en la entrevista a Telesur, transmitida este martes primero de enero desde La Habana, Cuba.

también te puede interesar