Internacionales

Avalancha humana deja 60 muertos en Costa de Marfil

Se creó cuando una multitud de personas fueron a disfrutar de los fuegos artificiales por la celebración de Año Nuevo Al menos 60 personas murieron y 200 resultaron heridas este martes en Costa de Marfil tras una avalancha humana desatada durante la celebración de Año Nuevo en Abiyán, localidad al sur del país. La avalancha […]

Avalancha humana en Costa de Marfil
Avalancha humana en Costa de Marfil | TeleSur

Redacción Central |

Se creó cuando una multitud de personas fueron a disfrutar de los fuegos artificiales por la celebración de Año Nuevo

Al menos 60 personas murieron y 200 resultaron heridas este martes en Costa de Marfil tras una avalancha humana desatada durante la celebración de Año Nuevo en Abiyán, localidad al sur del país.

La avalancha se produjo en el centro de la ciudad cuando una muchedumbre estaba contemplando los fuegos artificiales de Año Nuevo, explicó el teniente coronel Isa Sako, jefe de los bomberos de Abiyán.

Los heridos fueron evacuados hacia los centros hospitalarios de la capital económica del país.

Según el portal marfileño Fraternité Matin, entre los 40 heridos trasladados a uno de los hospitales cercanos se encuentran muchos niños.

La multitud que fue a ver los fuegos artificiales delante del gran estadio de Abiyán creó una «gran avalancha», explicó el teniente coronel Sako. «Hubo personas que fueron pisoteadas y se asfixiaron», añadió.

Policías marfileños y miembros de la Operación de las Naciones Unidas en Costa de Marfil custodian el lugar en el que todavía se puede divisar una gran cantidad de zapatos y ropa abandonada.

también te puede interesar