Internacionales

Gobierno no ha caído en contradicciones cuando informa sobre la salud del presidente Hugo Chávez

Así lo aseguró este miércoles el vicepresidente ejecutivo de Venezuela Nicolás Maduro

Nicolás Maduro
El Gobierno Nacional no ha caído en contradicciones a la hora de informar a los venezolanos sobre la salud del presidente Hugo Chávez, aseveró este miércoles Nicolás Maduro, vicepresidente ejecutivo de Venezuela. | internet

Redacción Central |

Así lo aseguró este miércoles el vicepresidente ejecutivo de Venezuela Nicolás Maduro

El Gobierno Nacional no ha caído en contradicciones a la hora de informar a los venezolanos sobre la salud del presidente Hugo Chávez, aseveró este miércoles Nicolás Maduro, vicepresidente ejecutivo de Venezuela.

El alto funcionario repudió el manejo que algunos medios privados han hecho de los datos ofrecidos sobre el tema por parte del Ejecutivo Nacional, señaló la agencia AVN.

Informamos algo que va evolucionando y en cada etapa de esa evolución vamos diciendo la verdad a nuestro pueblo, dijo Maduro en respuesta a las declaraciones que emiten políticos y medios de la derecha en torno a la mejoría del mandatario.

Refirió que detrás de esa campaña está el imperio norteamericano con sus laboratorios de guerra psicológica permanentemente dirigidos contra el país, y lo peor de todo es que utilizan algo tan sensible para nosotros, venezolanos y venezolanas, como la salud del comandante Chávez y su evolución.

Sostuvo que hay personas que tienen un alma miserable, podrida de odio, de amargura, de desprecio, de revanchismo, el antichavismo. En ellos está una enfermedad miserable de odio. Algunos de ellos son periodistas y no respetan lo mínimo y lo básico.

Maduro destacó que la oposición, en alianza con el imperialismo, quiere envenenar al resto de la población y si lo lograra podría estar cerca de alcanzar algunos de los escenarios que busca, como es el que nuestro pueblo enloqueciera de rabia y fuera a una violencia generalizada.

Recordó que el 24 de diciembre, pasadas las 9:00 de la noche, recibió una llamada de Chávez y este le dio unas instrucciones en materia económica; además, le comentó que estaba caminando y dando unos pasos dentro de las terapias.

Previamente, ese mismo día, el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, informó al país de los avances en la recuperación de Chávez y desde ahí continuamos viendo esos mensajes ofensivos llenos de odio por varios medios de comunicación, páginas en internet y vía Twitter, refirió Maduro.

también te puede interesar