Internacionales

Canciller de Ecuador cumple intensa agenda de trabajo en Cuba

Ricardo Patiño sostendrá este lunes conversaciones con su par cubano, Bruno Rodríguez y otras autoridades antes de viajar a Jamaica

Redacción Central |


Ricardo Patiño sostendrá este lunes conversaciones con su par cubano, Bruno Rodríguez y otras autoridades antes de viajar a Jamaica

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, sostendrá este lunes conversaciones con su par cubano, Bruno Rodríguez, y el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas, así como con otras autoridades, antes de viajar a Jamaica, según el programa de su visita oficial a Cuba.

Patiño, quien llegó la víspera a la provincia oriental de Santiago de Cuba, exaltó los logros obtenidos por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) en estos ocho años.

Al respecto, destacó a Cuba como paradigma con su colaboración solidaria en la formación de médicos mediante becas gratuitas y en el impulso a otros sectores como el deporte, reportó Prensa Latina.

En Ecuador trabajan actualmente 144 especialistas cubanos, de ellos 39 pertenecientes a la Operación Milagro, gracias a la cual personas con bajos recursos afectadas por cataratas, pterigium y otras enfermedades pueden recuperar la visión sin costo económico alguno.

En cuanto a la colaboración educativa, en estos momentos estudian en universidades cubanas casi 1 600 becarios procedentes de esa nación andina, la mayoría en especialidades de salud.

Además del sector educativo, ambas naciones tienen vínculos en materia de salud, biotecnología, agricultura, deporte y energía.

también te puede interesar