Internacionales

Citan a Canciller colombiana a Comisión del Congreso

María Ángela Holguín tendrá que explicar por qué su país perdió mar luego de la decisión de la Corte Internacional de Justicia de La Haya

Canciller colombiana María Ángela Holguín
Canciller colombiana María Ángela Holguín |

Redacción Central |

María Ángela Holguín tendrá que explicar por qué su país perdió mar luego de la decisión de la Corte Internacional de Justicia de La Haya
» Lamentó gobernadora de Isla San Andrés pérdida de mar en fallo Nicaragua-Colombia

La canciller colombiana María Ángela Holguín tendrá que explicar por qué Colombia perdió mar al final del diferendo entre su país y Nicaragua, pues ha sido citada para que comparezca frente a la Comisión Segunda de la Cámara de representantes del congreso colombiano.

La ministra de Exteriores colombiana tendrá que asistir a un debate de control político y así explicar cómo se dio la defensa del Estado en el diferendo marítimo que sostuvo con ¡Nicaragua en la Corte Internacional de la Haya.

Cabe recordar que la Corte Internacional de Justicia de La Haya, le otorgó soberanía a Colombia, sobre las islas Los Cayos en disputa con Nicaragua. Pero que sobre el segundo tema, el del límite marítimo entre los dos países, la Corte restó mar a Colombia.

Esto quiere decir que, Colombia se quedó con las islas Los Cayos, pero perdió mar, señaló un reporte que cita El 19 Digital.

también te puede interesar