Internacionales

Brasil: indígenas advierten suicidio colectivo si son despojados de sus tierras

Una carta dirigida al Consejo Indigenista Misionero expresa que unos 100 adultos y 70 niños se quitarán la vida antes de salir de su territorio

Indígenas advierten suicidio colectivo
Indígenas advierten suicidio colectivo si son despojados de sus tierras. | Internet

Redacción Central |

Una carta dirigida al Consejo Indigenista Misionero expresa que unos 100 adultos y 70 niños se quitarán la vida antes de salir de su territorio

Líderes de la comunidad indígena Guarani-Kaiowá, del estado brasileño Mato Grosso do Sul, advirtieron que ejecutarán un suicidio colectivo si son despojados del territorio en el que se encuentran acampando.

Una carta dirigida al Consejo Indigenista Misionero expresa que unos 100 adultos y 70 niños se quitarán la vida antes de salir de un territorio en el que han sembrado grandes plantaciones de caña de azúcar y soja, y preparado para la cría de ganado.

Los indios exponen que no acatarán la decisión de la Corte Federal, pues no abandonarán la región que ellos llaman «tekoha», cuyo significado es «cementerio ancestral», reportó Telesur.

Según la propia fuente, la decisión federal indica que los indígenas deben dejar la granja lo antes posible, porque de lo contrario, la Fundación Nacional de Indios (Funai) tendrá que pagar una multa de aproximadamente 250 dólares por cada día que permanezcan allí.

también te puede interesar