Internacionales

Partido centroizquierdista italiano crece en intenciones de votos

Al Partido Demócrata le sigue el Movimiento Cinco Estrellas de Grillo

Partido Democrático
El reciente estudio de la firma italiana SWG SRL Trieste, reveló que el centroizquierdista Partido Democrático (PD) lidera el cuadro de intenciones de voto con miras a las elecciones generales en abril de 2013. | Internet

Redacción Central |

Al Partido Demócrata le sigue el Movimiento Cinco Estrellas de Grillo

El reciente estudio de la firma italiana SWG SRL Trieste, reveló que el centroizquierdista Partido Democrático (PD) lidera el cuadro de intenciones de voto con miras a las elecciones generales en abril de 2013.

La investigación señaló que el PD cuenta con el apoyo del 25,9% de los encuestados, seguido por el Movimiento Cinco Estrellas de Grillo con un 21%.

Con el 14,3% de los votos ocupa la tercera posición el partido Pueblo de la Libertad del ex primer ministro Silvio Berlusconi, indicó el sondeo, realizado para la transmisión de Rai Tre Ágora.

El nivel de confianza en el actual Gobierno italiano, encabezado por Mario Monti, bajó al 37 por ciento, dos puntos menos que la semana anterior, de acuerdo con los resultados de la investigación.

Asimismo indica que el Partido Liga Norte y el Izquierda Ecología Libertad (SEL, por sus siglas en italiano) se encuentran en la cuarta posición con el 6% de la intención de voto.

La encuesta se realizó del 15 al 17 de octubre con en una muestra de 1 100 personas mayores de 18 años y un margen de error de 2,96 por ciento.

también te puede interesar