Internacionales

Mujeres marchan en Bogotá en apoyo a diálogo por la paz

Un colectivo de mujeres, grupos campesinos, afro descendientes e indígenas realizarán en los primeros días de diciembre un Encuentro por la Paz

Manifiesta hoy su apoyo al diálogo
Un colectivo de mujeres marchó en el centro de la capital colombiana para apoyar el proceso de paz que iniciaron las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo (FARC-EP) y el gobierno. | telesurtv.net

Redacción Central |

Un colectivo de mujeres, grupos campesinos, afro descendientes e indígenas realizarán en los primeros días de diciembre un Encuentro por la Paz

Un colectivo de mujeres marchó en el centro de la capital colombiana para apoyar el proceso de paz que iniciaron las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo (FARC-EP) y el gobierno.

De acuerdo con la corresponsal de Telesur en Colombia, Angie Camacho, las manifestantes extenderán los actos en todo el país con el fin de mostrar su apoyo a la mesa de diálogo.

Agregó que «para estas mujeres que han sido víctimas del conflicto, la paz es un compromiso y aunque saben que el camino es largo, realizarán estos actos espontáneos para expresar su alegría ante los primeros contactos para la consecución de la paz en el país».

Mujeres, grupos campesinos, afro descendientes e indígenas realizarán en los primeros días de diciembre un Encuentro por la Paz, en el cual recibirán países de Centroamérica como Guatemala que han vivido procesos de paz.

El embajador de Cuba en Bolivia, Palmiro Soria, indicó que si se concretan estos pasos, tanto el presidente Juan Manuel Santos como el máximo responsable de las FARC-EP, Rodrigo Londoño Echeverry, «alias Timochenko» serán considerados grandes héroes que ayudaron a que se consiguiera la paz.

Respetamos mucho estos avances en Colombia, porque ellos y todo Latinoamérica necesita la paz, subrayó.

también te puede interesar