Internacionales

Comenzó en París 34 edición del Mercado Internacional Francés de Viajes Top Resa

Participan en el foro representantes de más de mil marcas y 160 destinos en todo el orbe

Redacción Central |

Participan en el foro representantes de más de mil marcas y 160 destinos en todo el orbe

Con la participación de especialistas de la industria del turismo de todo el mundo, se inició este martes en el Parque de Exposiciones Puerta de Versalles, de París, la 34 edición del Mercado Internacional Francés de Viajes Top Resa.

En el evento, los profesionales del sector analizarán los efectos de la crisis económica en esa rama, el aumento de los costos por el alza del petróleo y la aparición de nuevos actores, como el comercio electrónico vía Internet.

Participan en el foro representantes de más de mil marcas y 160 destinos en todo el orbe, así como compañías aéreas y las principales redes de agencias de viajes.

Precisa la agencia Prensa Latina, que cita datos proporcionados por los organizadores del encuentro, que en 2011 la actividad turística creció en 4,6% respecto al año anterior y su contribución al Producto Interno Bruto mundial fue de alrededor de 5%.

De acuerdo con las estadísticas, Europa se mantuvo como principal receptora de visitantes, con 504 millones de arribos, seguida por la región Asia-Pacífico, con 217 millones, y en tercer lugar el continente americano, con 150,7 millones.

también te puede interesar