Internacionales

Protestan paraguayos contra multinacional estadounidense Monsanto

Los manifestantes denunciaron los graves daños que provocan las semillas y los agrotóxicos vendidos por esa empresa

Protestan contra Monsanto
Organizaciones sociales paraguayas realizaron este lunes actos de protesta en el centro de Asunción, la capital del país, en rechazo a la transnacional estadounidense Monsanto y la liberación oficial para sembradíos transgénicos de maíz y algodón. | Internet

Redacción Central |

Los manifestantes denunciaron los graves daños que provocan las semillas y los agrotóxicos vendidos por esa empresa

Organizaciones sociales paraguayas realizaron este lunes actos de protesta en el centro de Asunción, la capital del país, en rechazo a la transnacional estadounidense Monsanto y la liberación oficial para sembradíos transgénicos de maíz y algodón.

En coincidencia con la celebración en el país de la llamada Semana de la Semilla , los manifestantes salieron a las calles con carteles y telas gigantes en los que se leían consignas contrarias a esa empresa norteamericana, uniéndose así a la movilización internacional denominada Ocupa Monsanto, que se desarrolla en numerosos países del orbe.

Indica la agencia Prensa Latina que los participantes en la movilización denunciaron los graves daños que provocan las semillas y los agrotóxicos vendidos por Monsanto a la salud de los agricultores, al medio ambiente y al propio terreno donde se siembra.

Los manifestantes anunciaron que se continuarán realizando actividades en la calle para defender a la semilla nativa frente a la avalancha de siembras transgénicas, aprobadas directamente por el actual primer mandatario de Paraguay, Federico Franco.

también te puede interesar