Internacionales

Penetran manifestantes egipcios embajada de Estados Unidos en El Cairo

Luego de que los manifestantes se encontraban dentro del recinto diplomático, arrancaron la bandera estadounidense, le prendieron fuego y la sustituyeron por una negra que llevaba bordada la profesión de fe musulmana

invadida embajada de Estados Unidos en El Cairo
La embajada de Estados Unidos en El Cairo, Egipto, fue invadida este domingo por un grupo de manifestantes que arrancaron la bandera que ondeaba en lo alto de la sede diplomática con la consigna, "no hay más Dios que Alá y Mahoma es su profeta" aludiendo al filme La inocencia de los Musulmanes, que ha desatado una ola de violencia en contra de los consulados norteamericanos en países islámicos. | telesurtv.net

Redacción Central |

Luego de que los manifestantes se encontraban dentro del recinto diplomático, arrancaron la bandera estadounidense, le prendieron fuego y la sustituyeron por una negra que llevaba bordada la profesión de fe musulmana

La embajada de Estados Unidos en El Cairo, Egipto, fue invadida este domingo por un grupo de manifestantes que arrancaron la bandera que ondeaba en lo alto de la sede diplomática con la consigna, «no hay más Dios que Alá y Mahoma es su profeta» aludiendo al filme La inocencia de los Musulmanes, que ha desatado una ola de violencia en contra de los consulados norteamericanos en países islámicos.

Según una fuente de seguridad citada por Telesur, miles de personas, entre las que se encontraban salafistas, se aglomeraron en las inmediaciones de la embajada y algunos consiguieron saltar el muro de tres metros de altura del edificio.

Luego de que los manifestantes se encontraban dentro del recinto diplomático, arrancaron la bandera estadounidense, le prendieron fuego y la sustituyeron por una negra que llevaba bordada la «shahada» (la profesión de fe musulmana): «No hay más Dios que Alá y Mahoma es su profeta».

’’Hemos aguantado demasiado. Si le parece un error saltar el muro y entrar en la embajada, ¿Qué dice de la invasión estadounidense de Irak o Afganistán?», expresó el manifestante Abdalá Abderramán antes de saltar la muralla.

Los manifestantes proclamaban también consignas como «Dios es grande» y «Con nuestra alma y nuestra sangre nos sacrificamos por ti, islam» y solicitaron la expulsión del embajador estadounidense. Cuando comenzó la manifestación, los funcionarios diplomáticos ya habían desocupado la sede diplomática.

Miles de manifestantes musulmanes se han dirigido desde principio de semana a las sedes diplomáticas de EE.UU en varios países islámicos para protestar contra la película supuestamente del director estadounidense-israelí, Sam Bacile, La inocencia de los Musulmanes, que muestra al profeta Mahoma manteniendo relaciones sexuales con una mujer.

también te puede interesar