Internacionales

Mueren tres soldados estadounidenses en Afganistán

murieron cuando el helicóptero en que se trasladaban explotó en explotó en Batur, en el este del país

atentado
La cifra de militares de Estados Unidos caídos en el país centroasiático en el 2012 llegó a 246, de un total de 323 entre las fuerzas de la OTAN. | PL

Redacción Central |

murieron cuando el helicóptero en que se trasladaban explotó en explotó en Batur, en el este del país

Al menos tres militares estadounidenses murieron cuando el helicóptero en que se trasladaban explotó en Batur, en el este de Afganistán, reportó el sitio web Icasualties.org.

La cifra de militares de Estados Unidos caídos en el país centroasiático en el 2012 llegó a 246, de un total de 323 entre las fuerzas de la OTAN.

Según la información, hasta los primeros días de septiembre, las bajas de la Organización del Tratado del Atlántico del Norte, solamente son inferiores a los años completos del dos 10, y 11.

Mientras, Zahir Asimi, portavoz del Ministerio de Defensa de Afganistán, informó este miércoles la expulsión y el arresto de cientos de soldados de la nación centroasiática por los ataques a sus colegas de la OTAN y por tener vínculos con la insurgencia.

Reconoció Asimi que este tipo de acciones están aumentando y que el ejército va a investigar mejor a su personal y a mejorar el proceso de reclutamiento para evitar próximos ataques.

Un portavoz de la OTAN había anunciado este fin de semana que el organismo detendría el entrenamiento de reclutas afganos, pero tras varios desmentidos, hasta el momento solo Estados Unidos ha confirmado que interrumpe la formación de un millar de cadetes de la policía local.

también te puede interesar