Internacionales

Gobierno francés liquidará actividad de banco rescatado

Se trata del banco inmobiliario Crédit Immobilier de France (CIF)

Banco inmobiliario Crédit Immobilier de France
El Gobierno francés liquidará la actividad del banco inmobiliario Crédit Immobilier de France (CIF), cuyo fin fue una de las condiciones fijadas a su consejo de administración, que el viernes pasado solicitó una garantía pública al Estado. | Internet

Redacción Central |

Se trata del banco inmobiliario Crédit Immobilier de France (CIF)

El Gobierno francés liquidará la actividad del banco inmobiliario Crédit Immobilier de France (CIF), cuyo fin fue una de las condiciones fijadas a su consejo de administración, que el viernes pasado solicitó una garantía pública al Estado.

Así informó una fuente del Ministerio de Finanzas citada por el periódico Le Monde, al señalar que «el modelo económico del grupo ya no es viable» ya que se basaba en financiarse únicamente en los mercados porque no tiene negocio de depósitos y el pasado martes la agencia Moodys rebajó la calificación de su deuda en tres escalones.

Una de las razones dadas para justificar la liquidación es que esa será una exigencia de la Comisión Europea.

El cese de la actividad de esta entidad bancaria dedicada exclusivamente al crédito inmobiliario será progresiva y, teóricamente, puede prolongarse durante años mientras gestione los préstamos que ya tiene en curso, pero no podrá otorgar otros nuevos.

El Gobierno, por boca de su primer ministro, Jean-Marc Ayrault, insistió en que todo ello no tendrá ningún coste para el contribuyente y tampoco tendrá impacto sobre el déficit público o la deuda.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar