Internacionales

Incautan 758 paquetes de cocaína y 10 de heroína en Dominicana

La droga procede de Suramérica y los responsables de su introducción en el país están identificados y serán arrestados

Incautada cocaína y heroína
Unos 758 paquetes de cocaína y 10 de heroína con destino a Holanda fueron incautados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de República Dominicana. | elnacional.com.do

Redacción Central |

La droga procede de Suramérica y los responsables de su introducción en el país están identificados y serán arrestados

Unos 758 paquetes de cocaína y 10 de heroína con destino a Holanda fueron incautados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de República Dominicana.

Según informó este lunes la entidad, el cargamento estaba distribuido en 25 bultos dentro de un contenedor que sería embarcado en la motonave Capitán Ricarda desde el Puerto Multimodal Caucedo, en Boca Chica, al este de la capital.

La droga procede de Suramérica y los responsables de su introducción en el país están identificados y serán arrestados, reveló los resultados de la investigación, dirigida por el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado.

Como parte de la isla de La Española, que comparte con Haití, Dominicana es víctima del contrabando de estupefacientes principalmente entre Europa y Estados Unidos, el mayor consumidor de esos productos en el mundo.

América del Norte sigue como el principal mercado de drogas, con altos niveles de producción, fabricación, tráfico y consumo en los tres países de la región: Estados Unidos, Canadá y México.

La permanencia de esa área a la cabeza del problema fue ratificada por la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes en su informe correspondiente a 2011, distribuido en la sede de la Organización de Naciones Unidas.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar