Internacionales

Nobel Tutu demanda juicio de CIJ contra Bush y Blair

Obispo sudafricano laureado en 1984 escribió que ambos "deberían responder por sus acciones" en Iraq

Desmond Tutu
El Nobel sudafricano Desmond Tutu, en un editorial del periódico The Observer, publicado este domingo, dijo que los ex líderes de Gran Bretaña y Estados Unidos, Tony Blair y George Bush, deberían ser enjuiciados ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por el papel que desempeñaron en la invasión a Iraq, en 2003. | Internet

Redacción Central |

Obispo sudafricano laureado en 1984 escribió que ambos «deberían responder por sus acciones» en Iraq

El Nobel sudafricano Desmond Tutu, en un editorial del periódico The Observer, publicado este domingo, dijo que los ex líderes de Gran Bretaña y Estados Unidos, Tony Blair y George Bush, deberían ser enjuiciados ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por el papel que desempeñaron en la invasión a Iraq, en 2003.

El Arzobispo anglicano, conocido muy bien por su lucha en favor de la paz y contra el apartheid, dijo que lo acontecido en este país (Iraq)… ’ha desestabilizado y polarizado el mundo en mayor medida que ningún otro conflicto en la historia’,… «Los responsables por esos sufrimientos y pérdidas de vidas deberían seguir el mismo camino que algunos de sus pares africanos y asiáticos, que han sido obligados a responder en La Haya por sus acciones’.

’Los entonces líderes de Estados Unidos y Gran Bretaña prepararon el terreno para comportarse como matones de una escuela, dividiéndonos aún más. Nos han puesto al borde de un precipicio en el que nos encontramos ahora, con el espectro de Siria e Irán ante nosotros’, aseguró Tutu.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar