Internacionales

Trinidad y Tobago intenta desarrollar el agroturismo

Las autoridades buscan potenciar temas relacionados con la culinaria, el comercio, el patrimonio y la artesanía

Agroturismo
Trinidad y Tobago intenta desarrollar el agroturismo. | Internet

Redacción Central |

Las autoridades buscan potenciar temas relacionados con la culinaria, el comercio, el patrimonio y la artesanía

Trinidad y Tobago tiene perspectivas de desarrollar el agroturismo, trascendió al informarse de la visita de una delegación del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

La actividad fue coordinada por las secretarías de Agricultura y Medio Ambiente e incluyó recorridos por proyectos impulsados por nuevos empresarios en lugares que la especialista del IICA, Ena Harvey, evaluó de enormes potenciales agroturísticos de la isla de Tobago.

Durante el recorrido, que duró tres días, se visitaron las áreas de Adventure Eco-Farm, Farm Ken Noble, Argyle Falls-Roxborough (que es la ruta del cacao vinculado a la finca Tobago Cocoa), la cooperativa Charlotteville / Speyside y las granjas Greville Nicholson y Mapp.

También Harvey, acompañada del Representante del IICA en Trinidad y Tobago, Gregg Rawlins, y miembros de la División de Agricultura, estuvieron en las principales procesadores de los tradicionales productos de confitería, productos de la yuca (mandioca), bebidas, condimentos y carnes ahumadas.

Finalmente desarrollaron un taller con las partes interesadas, para sugerir recomendaciones y estrategias para la mejora del subsector, y se proporcionó información sobre las tendencias del mercado y las oportunidades en los sectores de turismo y servicio de alimentos.

La actividad logró además una revisión exhaustiva de las posibilidades de agro y ecoturismo en Tobago y se analizaron temas relacionados con la culinaria, el comercio, el patrimonio y la artesanía.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar