Internacionales

Registra El Salvador segundo día sin homicidios desde inicios de 2012

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, destacó hoy que su país registró el viernes su segundo día sin homicidios en lo que va del año, como consecuencia de la «tregua» entre pandillas iniciada en marzo pasado. En su programa Conversando con el presidente, transmitido por Radio Nacional de El Salvador, aseguró Funes que el […]

Redacción Central |

Registra El Salvador segundo día sin homicidios desde inicios de 2012

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, destacó hoy que su país registró el viernes su segundo día sin homicidios en lo que va del año, como consecuencia de la «tregua» entre pandillas iniciada en marzo pasado.

En su programa Conversando con el presidente, transmitido por Radio Nacional de El Salvador, aseguró Funes que el gobierno quisiera mantener esa cifra todos los días y afirmó que aunque no es posible por el momento, la nación centroamericana se encamina a una reducción progresiva de esos actos delictivos.

El primer mandatario señaló que desde el inicio de la «tregua» entre las principales pandillas que operan en el país, Mara Salvatrucha y pandilla 18, el promedio diario de los homicidios se ha mantenido entre cinco y seis, frente a los 14 que se registraban antes del armisticio.

Aclaró que esa reducción no se debe únicamente a la tregua entre los pandilleros, sino también al mejoramiento del trabajo de las autoridades de seguridad.

Los homicidios no son los únicos que han disminuido ya que entre enero y agosto de este año otros delitos como las extorsiones, hurtos y robos bajaron del 10,3 %, 10,4 % y 6,3 %, respectivamente, destacó Funes.

El Gobierno salvadoreño inició el 2 de mayo pasado un diálogo nacional con el fin de alcanzar un acuerdo con los diferentes sectores del país para acabar con la inseguridad.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo – AFP)

también te puede interesar