Internacionales

Insta Siria a diálogo sin condiciones previas para resolver crisis

El camino para resolver la crisis en Siria es el diálogo nacional entre todas las partes y sin condiciones previas, afirman autoridades sirias

Redacción Central |

El camino para resolver la crisis en Siria es el diálogo nacional entre todas las partes y sin condiciones previas, afirman autoridades sirias

El viceprimer ministro para Asuntos Económicos en el país árabe, Qadri Yamil, señaló que factores como la preservación de la soberanía nacional y el derecho del pueblo a la autodeterminación también permitirían a lograr el diálogo en el país árabe.

Destacó Yamil a la televisión nacional que a través de los medios democráticos conocidos, el pueblo tendrá la sociedad que quiera de forma transparente y pública.

Luego de regresar de un encuentro en Moscú con autoridades rusas, afirmó el también Ministro de Comercio Interior y Protección del Consumidor que es inaplicable la demanda de Occidente sobre al renuncia del presidente Bashar al Asad como condición para el diálogo.

En medio de los esfuerzos por solucionar la situación en el país del Levante, arribó este sábado a Damasco el titular del Comité de Seguridad Nacional del Parlamento de Irán, Aladin Brujerdi, para iniciar una visita de dos días y reunirse con Al Assad y otros miembros del gobierno.

En tanto, medios de prensa reportan que cesaron las explosiones a causa del fuego de artillería y los disparos de helicópteros en la capital siria, luego de casi una semana de enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y bandas armadas en los alrededores de la ciudad.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo – PL)

también te puede interesar