Internacionales

Capturan a sospechosos de asesinar a periodista hondureño

La víctima era director de un canal televisivo local

Policía hondureña
La policía hondureña capturó este miércoles en la norteña ciudad de Morazán, departamento de Yoro, a tres sospechosos de estar vinculados con el asesinato del periodista Héctor Francisco Medina Polanco. | Internet

Redacción Central |

La víctima era director de un canal televisivo local

La policía hondureña capturó este miércoles en la norteña ciudad de Morazán, departamento de Yoro, a tres sospechosos de estar vinculados con el asesinato del periodista Héctor Francisco Medina Polanco.

La víctima, que era director de un canal televisivo local, había sido reiteradamente amenazado por denunciar actos de corrupción en aquella región y fue baleado desde una moto en marcha el 10 de mayo del 2011.

Ya existía una orden de captura por ese asesinato contra García, a quien se le incautaron también armas de grueso calibre y chalecos antibalas, precisó a ese medio el vocero de la Dirección de Investigación Criminal, Aníbal Baca.

Según el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, desde 2003 hasta la fecha en Honduras han sido asesinados más de 20 periodistas, sin que hasta ahora ningún caso haya sido esclarecido por las autoridades.

El presidente hondureño, Porfirio Lobo, se comprometió el 9 de agosto ante el relator especial de la ONU para la Libertad de Expresión, Frank La Rue, a adoptar medidas para proteger a los periodistas.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar