Internacionales

Anuncia presidente Hugo Chávez constitución del gran eje de desarrollo del Orinoco

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció la firma de un convenio que impulsará la producción en varias esferas de la nación sudamericana.

Presidente Chávez - Convenio Orinoco entre Pdvsa y CVG
En un encuentro en el estado Bolívar con trabajadores de Petróleos de Venezuela y la Corporación Venezolana de Guayana, apuntó Chávez que el programa abarca un área de más de 100 MIL kilómetros cuadrados al unir dos áreas importantes: las Fajas Industrial Minera de Guayana y Petrolífera del Orinoco, esta última con la mayor reserva de crudo del mundo. | el-carabobeno

Redacción Central |

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció la  firma de un convenio que impulsará la producción en varias esferas de la nación sudamericana.

En un encuentro en el estado Bolívar con trabajadores de Petróleos de Venezuela y la Corporación Venezolana de Guayana, apuntó Chávez que el programa abarca un área de más de 100 MIL kilómetros cuadrados al unir dos áreas importantes: las Fajas Industrial Minera de Guayana y Petrolífera del Orinoco, esta última con la mayor reserva de crudo del mundo.

Señaló el primer mandatario venezolano que el citado convenio tiene que ver con los grandes objetivos históricos planteados por el gobierno y abarca elementos como el fortalecimiento productivo de la Siderúrgica del Orinoco.

Hugo Chávez resaltó que el proyecto se concreta pocas semanas después de la incorporación de Venezuela al Mercado Común del Sur, el quinto bloque geoeconómico del mundo, con las mayores reservas globales de petróleo y unas de las más grandes de elementos como el gas, agua, bauxita, minerales y diversidad ambiental.

(LA VOZ DEL SANDINSIMO-PL)

también te puede interesar