Internacionales

Hospitalizadas más de 300 personas en República Dominicana

Presentan todos los síntomas del cólera

personas hospitalizadas en República Dominicana
Al menos 300 personas con síntomas de cólera han sido ingresadas en los últimos tres días en hospitales públicos y privados del municipio de Tamboril y la provincia de Santiago, al norte de República Dominicana, según informaron las autoridades. | telesurtv.net

Redacción Central |

Presentan todos los síntomas del cólera

Al menos 300 personas con síntomas de cólera han sido ingresadas en los últimos tres días en hospitales públicos y privados del municipio de Tamboril y la provincia de Santiago, al norte de República Dominicana, según informaron las autoridades.

El director provincial de Salud Pública en Santiago, Ramón Martínez Henríquez, informó que el brote diarreico es causado por la mala calidad del agua potable que consumen los pobladores de esa demarcación.

La mayoría de los afectados presentan diarrea y en algunos casos vómitos y dolores abdominales.

El funcionario manifestó que aunque hay sospecha, todavía esos casos no se pueden calificar como cólera.

El médico manifestó que las primeras pruebas de laboratorios arrojaron infecciones bacteriológicas como salmonelosis, parasitosis y otras afecciones, pero no descarta que hayan otras que den positivo al cólera.

Martínez dijo que los pacientes despachados a sus casas son sometidos previamente a un tratamiento de antibioterapia y profilaxis para evitar que contaminen a otras personas cuando llegue a sus hogares.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Telesur)

también te puede interesar