Internacionales

Evo Morales anuncia fin de la pobreza hacia 2025

En el 2025 la nación andina celebra el Bicentenario de la Independencia nacional

Redacción Central |

Evo Morales anuncia fin de la pobreza hacia 2025
En el 2025 la nación andina celebra el Bicentenario de la Independencia nacional

El presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó que su gobierno tiene como objetivo avanzar hacia la consolidación de un país libre de extrema pobreza y con una óptima calidad de vida para todos los habitantes en el 2025.

Morales destacó durante los actos conmemorativos del 187 aniversario de la Independencia que proyecta a una Bolivia en la que todos disfruten de los servicios básicos como agua potable, gas, energía eléctrica y telefonía, entre otros.

Destacó que la tarea de reducir la pobreza está «en nuestras manos», por lo que se debe seguir trabajando, Gobierno y pueblo por una sola causa.

«También tenemos que alcanzar la autosuficiencia alimentaria, seguridad alimenticia con soberanía (…) Nuestro mejor aporte a la humanidad son estas políticas sociales, que emergen de los movimientos sociales», enfatizó.

El mandatario destacó, entre varios datos económicos, los avances de Bolivia en el Producto Interno Bruto per cápita del país (PIB).

Refirió que en el período anterior a su gobierno (de 2000-2005) el PIB llegó a un promedio de 948 dólares, mientras que en su administración, desde 2006 hasta el 2011 la cifra ascendió a 1 659 de dólares, y en 2011 alcanzó los 2 238 dólares.

Asimismo, resaltó que en los últimos seis años se redujo el indicador de pobreza en 10 por ciento en el área urbana y en 20 por ciento en el área rural.

«Más de un millón de bolivianos emergieron hacia la clase media, según datos que también confirman las Naciones Unidas», aseveró.

Por último, recordó que puede haber errores en la conducción del país, pero nunca habrá traición, porque «ahora los funcionarios públicos trabajan para servir al pueblo y no para servirse de él».

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Telesur)

también te puede interesar