Internacionales

Drones norteamericanos dejan nueve muertos en Somalia

El ataque fue lanzado desde una base en Kenia

Redacción Central |

Drones norteamericanos dejan nueve muertos en Somalia
El ataque fue lanzado desde una base en Kenia

Nueve combatientes de Al-Shabab han muerto y otros decenas han resultado heridos en la ciudad sureña somalí de Afmadow, tras ser blanco de los ataque de un avión no tripulado de Estados Unidos.

El oficial de alto rango de Al-Shabab, Sheij Adil Mohamad, en sus declaraciones concedidas a PressTV, ha afirmado que el drone norteamericano disparó misiles en las afueras de Afmadow, a unos 120 kilómetros al este de la frontera con Kenia.

El oficial del Ejército del Gobierno Federal de Transición de Somalia, Cali Jimcale, ha señalado que el ataque del avión no tripulado de Washington fue lanzado desde una base en Kenia.

El país africano, situado en la estratégica región conocida como el Cuerno de África, vive una permanente guerra civil y carece de un gobierno efectivo desde 1991, cuando el exdictador Mohamad Siad Barre fue derrocado.

Durante los últimos 5 años, el gobierno transitorio del país africano, apoyado por Occidente, lucha contra el grupo Al-Shabab, que arremete tanto contra las autoridades como los ciudadanos. El Gobierno de Somalia en esta lucha tiene el apoyo de 10 mil efectivos de las fuerzas de la Unión Africana (UA), procedentes de Uganda, Burundi y Yibuti.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar