Internacionales

Dominicana impulsa un plan contra la violencia de género

Pretende combatir los delitos sexuales, el acoso laboral y promover la cultura preventiva

Redacción Central |

Dominicana impulsa un plan contra la violencia de género
Pretende combatir los delitos sexuales, el acoso laboral y promover la cultura preventiva

Cuando el número de feminicidios en República Dominicana llegaron a los 120, el Gobierno de este país caribeño se dispone a ejecutar un plan contra la violencia de género e intrafamiliar, dirigida en la fase inicial a los trabajadores de las zonas francas industriales, la cual incluye combatir los delitos sexuales, el acoso laboral y promover la cultura preventiva.

Según la Procuraduría General, se quiere lograr una sociedad sana y libre de violencia, y para eso se difundirán variadas informaciones y desarrollarán proyectos de capacitación.

En casos de violencia contra la mujer e intrafamiliar, las instituciones involucradas ofrecerán asistencia y ayuda a las empresas y empleados de las zonas francas.

Al finalizar el primer semestre de este año se reportaron en Dominicana 98 feminicidios, de acuerdo con datos de la Procudaría General.

Ese guarismo es inferior al registro de igual período de 2011, cuando ocurrieron 110 sucesos lamentables, nueve menos que en el segundo para cerrar el año anterior con 229 muertes.

Hace dos días, el cardenal dominicano, Nicolás de Jesús López, abogó por la existencia de una mayor severidad en el sistema de justicia contra los hombres asesinos de sus mujeres.

El religioso consideró en una misa en esta capital, que un aumento del rigor de las penas no acabará con las agresiones, pero la falta de firmeza en las decisiones judiciales, agregó, favorece la impunidad.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar