Internacionales

Rousseff: Brasil a diferencia de Europa prioriza el empleo y las políticas sociales

La presidenta admitió que la crisis afecta la economía brasileña, pero resaltó las diferencias con Europa

Redacción Central |

Rousseff: Brasil a diferencia de Europa prioriza el empleo y las políticas sociales
La presidenta admitió que la crisis afecta la economía brasileña, pero resaltó las diferencias con Europa

La crisis afecta la economía brasileña, admitió la presidenta Dilma Rousseff, quien resaltó las diferencias con Europa al afirmar que la prioridad de su Gobierno es garantizar el empleo y las políticas sociales.

La mandataria declaró que Brasil no es una isla y todos los países del Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) están siendo afectados por la crisis.

La diferencia entre su país y el Reino Unido, recalcó, es que Brasil tiene un sistema económico diferenciado…con políticas anticíclicas.

La desaceleración del Producto Interno Bruto fue reconocida por el Banco Central, que prevé una expansión del 2,5 %, dos puntos menos de lo que el gobierno prometió a principio de año, mientras el mercado financiero prevé un crecimiento de sólo el 1,9%, según un informe divulgado el lunes.

«Creo que en los próximos meses vamos a crecer a una tasa mayor, pero inclusive ahora mismo estamos asegurando un nivel de crecimiento que es bastante significativo considerando la situación mundial» señaló la mandataria.

También el presidente del Banco Central, Alexandre Tombini, espera que en el segundo semestre la actividad económica experimente una mejora y 2012 concluya con un ritmo de expansión próximo al 4% anualizado.

Aunque admitió problemas económicos, Rousseff reiteró desde Londres un argumento que había planteado hace 4 meses en Alemania: Brasil a diferencia de los países de la Eurozona, privilegia la generación de empleo y las políticas sociales.

«Elevamos a la clase media (el equivalente) a la población de Argentina (cerca de 40 millones de habitantes) en los últimos años» y para el gobierno los «principales desafíos» son las políticas que facilitan la inclusión social, planteó.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-ANSA)

también te puede interesar