Internacionales

FMLN apoya una salida dialogada a conflicto institucional

Expresa su firme voluntad de que se respete la Constitución y los tratados internacionales El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) ratificó su decisión de encontrar una solución mediante el diálogo al conflicto entre los órganos legislativo y judicial, además reconoció el papel responsable del presidente Mauricio Funes, «que ha permitido que se […]

Redacción Central |

FMLN apoya una salida dialogada a conflicto institucional

Expresa su firme voluntad de que se respete la Constitución y los tratados internacionales

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) ratificó su decisión de encontrar una solución mediante el diálogo al conflicto entre los órganos legislativo y judicial, además reconoció el papel responsable del presidente Mauricio Funes, «que ha permitido que se mantenga vigente la institucionalidad del Estado».

Expresa su firme voluntad de que se respete la Constitución y los tratados internacionales, incluyendo el Estatuto de la Corte Centroamericana de Justicia y se preserve y fortalezca con ello el estado de derecho.

Manifiesta el respaldo a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) elegidos en abril de 2006 y 2012 y reconoce «su decisión valiente de asumir las responsabilidades que la Asamblea Legislativa les ha conferido».

Dos sentencias de la Sala de lo Constitucional de la CSJ del 5 de junio pasado declararon ilegales las elecciones de esos juristas, decisión que catalizó la controversia entre los dos poderes del Estado.

El FMLN condena de manera enérgica «los actos desestabilizadores y de intimidación fomentados por el partido ARENA» (Alianza Repúblicana Nacionalista).

Afirma que ante el ambiente de incertidumbre e intranquilidad que provocan esas acciones y en línea con los llamados de sectores nacionales y organismos internacionales, expresa una vez más la voluntad de diálogo político que contribuya a superar la situación.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar