Internacionales

Reinaugurada en Caracas Plaza Augusto C. Sandino

La reapertura formó parte de las celebraciones en Venezuela por el aniversario 33 del triunfo de la Revolución Popular Sandinista

Redacción Central |

La reapertura formó parte de las celebraciones en Venezuela por el aniversario 33 del triunfo de la Revolución Popular Sandinista

La Plaza Augusto C. Sandino, ubicada frente al Parque Nacional Waraira Repano, en Maripérez, Caracas quedó reinaugurada este jueves, como parte de las celebraciones en Venezuela por el aniversario 33 del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

La remodelación, con una inversión de 850 000 bolívares contempló la colocación de seis postes de alumbrado público, 180 metros de pavimento con adoquines y la rehabilitación del busto del General de Hombre y Mujeres Libres.

Al acto asistieron el embajador de Nicaragua en Venezuela, Ramón Leets Castillo, y la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría.

Faría resaltó la importancia de la hermandad que existe entre la Revolución Bolivariana de Venezuela y la Revolución nicaragüense, que lideró en 1979 el actual presidente de la nación, Comandante Daniel, en su lucha contra la dictadura de Anastasio Somoza.

Hemos querido homenajear a Nicaragua, a su pueblo, a su comandante presidente, Daniel Ortega, con la recuperación y develación de un busto de Augusto C. Sandino.

Es un pequeño detalle para lo que merece la Revolución Sandinista, que de ella tanto hemos aprendido, destacó Farías.

En este sentido, el embajador Leets Castillo agradeció al Gobierno Nacional las ayudas que su pueblo recibe de Venezuela y comentó sobre varios acuerdos de cooperación que existen entre los dos países, como la construcción de una refinería en la nación hermana, que estará lista en 5 años, aproximadamente, y que beneficiará a ambos países, además de otras naciones de Suramérica, y la capacitación que recibe un grupo de jóvenes nicaragüenses que cursan estudios en Venezuela a nivel universitario.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Primerisima)

también te puede interesar