Internacionales

Niños paraguayos presentan problemas de desnutrición

Un estudio del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición detectó también dificultades por sobrepeso y obesidad en algunos menores

Redacción Central |

Un estudio del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición detectó también dificultades por sobrepeso y obesidad en algunos menores

Niños paraguayos presentan problemas de desnutriciónEl Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición de Paraguay informó que más del 20 por ciento de los niños menores de 22 meses presentan riesgos de padecer desnutrición crónica.

Un estudio a más de 23 mil 400 pequeños realizado por la entidad mencionada detectó también dificultades por sobrepeso y obesidad en algunos menores.

Según el informe, la desnutrición crónica es mayor en varones, menores de dos años y en el área rural.

El análisis de la existencia de yodo en niños y adolescentes del Paraguay, a través de la evaluación del Programa de Prevención de Desórdenes por Deficiencia de ese mineral, arrojó que dos tercios de niños en edad escolar presentan niveles elevados.

El Instituto subrayó la importancia de aplicar un programa alimentario nutricional integral, el cual, de acuerdo a una muestra tomada en la localidad de Presidente Hayes, disminuyó los riesgos mencionados.

De todas formas, el chequeo realizado a infantes menores de cinco años situó el riesgo de desnutrición en el 43 por ciento de ellos.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar