Internacionales

Comisión Europea destinará millones de dólares para combatir hambre en Cuerno de África

Unos 900 mil niños padecen de malnutrición en esa región africana, informó este viernes Unicef La Comisión Europea destinará 250 millones de dólares para combatir el hambre en el Cuerno de África en lo que resta del 2012 y el 2013, con lo cual pretende fortalecer las economías de la población a fin de recuperarse […]

Redacción Central |

Unos 900 mil niños padecen de malnutrición en esa región africana, informó este viernes Unicef

La Comisión Europea destinará 250 millones de dólares para combatir el hambre en el Cuerno de África en lo que resta del 2012 y el 2013, con lo cual pretende fortalecer las economías de la población a fin de recuperarse de la sequía del pasado año, calificada entre las peores en seis décadas.

La iniciativa, que se implementará mediante la campaña Apoyo a la Resistencia del Cuerno de África, ayudará al retorno de las víctimas a sus casas y trabajos, además de mejorar los servicios públicos, sobre todo, ’los relacionados con el agua y la sanidad’.

Entre las medidas concretas a poner en práctica estará la de fomentar la cría de ganado, teniendo en cuenta que constituye el principal sustento de la mayoría de la población.

Apoyo a la Resistencia del Cuerno de África comprende dos fases: una primera será en los años 2012 y 2013, llegará a Somalia, Etiopía, Kenya y Yibuti y dispondrá de 250 millones de dólares.

Una segunda cubrirá desde el 2014 hasta el 2020 con el propósito de de ampliar su zona de acción a otros países del Cuerno de África.

La Comisión Europea considera que la combinación de presión demográfica, infraestructuras deficientes, los altos precios de los alimentos y los conflictos armados constituyen las principales razones de la hambruna en la zona.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) anunció este viernes que unos 900 mil niños padecen de malnutrición en esa región africana y ocho millones de personas siguen en situación de crisis humanitaria.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar