Internacionales

Controlan incendio forestal en la isla canaria de Tenerife

El incendio se desató en el Parque Nacional El Teide desde el pasado domingo

Redacción Central |

Controlan incendio forestal en la isla canaria de Tenerife
El incendio se desató en el Parque Nacional El Teide desde el pasado domingo

El gobierno regional de las islas Canarias, informó que la mayor parte del incendio forestal que se desató en el Parque Nacional El Teide, en Tenerife, desde el domingo se encuentra estabilizado aunque el frente que avanza por el noroeste permanece activo.

Un dirigente de los servicios de emergencia canarios informó que las 1 800 personas que evacuaron el pasado martes de la localidad de Vilaflor, en el sur de Tenerife, fueron autorizadas a volver a sus hogares.

El presidente del cabildo de la isla canaria, Ricardo Melchior, aseguró que el fuego mantiene un perímetro de aproximadamente 5 mil 200 hectáreas, de las cuales estima se han quemado mil.

El incendio se mantiene al noroeste del parque debido a que el fuego entró por una zona en la que hay mucha vegetación y es de difícil acceso para los servicios contraincendios.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) se incorporó el pasado martes a la labor de extinción con tres helicópteros que se sumaron a los cuatro que ya trabajaban desde el domingo en los municipios de Vilaflor y Adeje.

El fuego que también se originó en la isla canaria de La Palma, fue controlado el pasado miércoles. Aproximadamente 800 hectáreas resultaron quemadas.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Telesur)

también te puede interesar