Internacionales

Arranca Feria Internacional del Libro de Guatemala

Los niños serán los protagonistas de esta edición

Redacción Central |

Arranca Feria Internacional del Libro de Guatemala
Los niños serán los protagonistas de esta edición

Los amantes de la lectura se preparan para la Feria Internacional del Libro en Guatemala (Filgua), mientras el amplio recinto ferial capitalino Parque de la Industria recibe los toques finales para acoger a los miles de personas que año tras año se dan cita, esta vez con el aliciente de celebrarse simultáneamente un evento similar de toda Centroamérica, la Filcen.

Dedicado estará este acontecimiento de amplia repercusión al Oxlajuj B´aktun, que según el calendario maya marca el fin de un ciclo y el inicio de una nueva era como momento excelso en Guatemala, corazón de esa civilización.

Expositores y agremiados en las editoriales nacionales e internacionales señalaron estar viviendo por adelantado las emociones por venir en la Filgua y la Filcen, cuyas puertas estarán abiertas hasta el próximo día 29.

Según los organizadores, los espacios para los niños están siendo tratados con especial cuidado, pues el escenario debe ser propicio y acogedor para motivar a los pequeños a tomar el hábito de la lectura.

Además, para participar en las presentaciones de teatro, cuentacuentos, bibliobús, maratón y salas de lectura, y talleres de manualidades, entre otras actividades dirigidas al público infantil.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar