Internacionales

Obama y Romney se disputan voto hispano

Este miércoles lanzaron anuncios electorales en español

Redacción Central |

Obama y Romney se disputan voto hispano
Este miércoles lanzaron anuncios electorales en español

Las campañas del presidente Barack Obama y del candidato republicano Mitt Romney se centraron en el voto hispano para lo cual lanzaron este miércoles anuncios electorales en español.

Obama presentó un nuevo reporte en español en el cual destaca los esfuerzos de la administración por el rescate de la clase media.

Por su parte, el equipo del exgobernador de Massachussets lanzó su noveno anuncio de televisión en español, reportó el diario californiano La Opinión.

El video País de Inmigrantes muestra a Craig Romney, hijo del candidato mormón, hablando sobre el compromiso de su padre para buscar una solución bipartidista en materia de inmigración.

La campaña de Obama arremetió contra el exgobernador al destacar que Romney no puede dar mensajes diferentes en inglés y en español.

En inglés dice que la solución permanente es la deportación de los 12 millones de indocumentados. En inglés vetaría la ley Dream (proyecto legislativo para conceder la ciudadanía a estudiantes indocumentados, que llegaron a suelo estadounidense siendo menores de edad), refirió Gabriela Domenzain, vocera de Obama For America.

En el idioma que sea, el exgobernador no resulta el mismo, añadió.

Yo preguntaría a Romney si puede decir en inglés lo que ha dicho en español y viceversa. Pero parece que él cree que las personas escuchan un sólo idioma. Él es el candidato republicano más extremo que hemos visto en cuanto a inmigración, aseguró el congresista demócrata por California Xavier Becerra.

El reporte presentado por la campaña de Obama resaltó que cuando el mandatario asumió su cargo, la economía estaba perdiendo 750 mil empleos.

Destacó asimismo los 28 meses consecutivos de crecimiento en empleos en el sector privado y la reducción de la tasa de desempleo entre los hispanos en un 1,6 por ciento.

Sin embargo, tras tres años y medio en el poder, el Ejecutivo continúa sin cumplir su promesa de legislar una reforma migratoria integral, si bien ha deportado a un promedio de 400 mil indocumentados por año, en su mayoría, latinos.

Mientras la tasa de desempleo se mantiene estancada en 8,2 por ciento, en el caso de la comunidad hispana ese indicador continúa por encima del 10 por ciento, según cifras oficiales.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar