Internacionales

Sexto día de protestas de empleados estatales por recortes en España

Los manifestantes condenaron lo que califican como el mayor tijeretazo social en la historia de esta nación

Redacción Central |

Sexto día de protestas de empleados estatales por recortes en España
Los manifestantes condenaron lo que califican como el mayor tijeretazo social en la historia de esta nación

Empleado estatales continuaron este martes por sexto día consecutivo sus protestas por el centro de Madrid tras los recientes recortes aprobados por el gobierno español de Mariano Rajoy.

Se trata de profesores de la educación estatal, trabajadores de la salud, de la administración pública, policías y bomberos, quienes marcharon durante horas por varias zonas de la capital española.

Los manifestantes condenaron lo que califican como el mayor tijeretazo social en la historia de esta nación, anunciada el pasado viernes por la administración española.

La manifestación, con reclamos en la supresión del aguinaldo o pago extra de Navidad y la reducción de los días de licencia a todos los empleados públicos, entre otros ajustes salariales, fue convocada a través de las redes sociales y avanzó en forma pacífica.

Grupos de empleados públicos lanzaron gritos en el transcurso de la marcha en contra de las medidas aprobadas por el ejecutivo, incluso frases exigiendo la dimisión de Rajoy.

’Menos crucifijo y más trabajo fijo’ y llamadas a la movilización ciudadana como el ’Juntos podemos’, figuran entre los cánticos protagonizados.

Aunque la concentración fue convocada para acampar frente al Congreso, la Policía Nacional le impidió a los manifestantes acceder a la calle Carrera de San Jerónimo donde se ubica el Palacio de las Cortes (Cámara de Diputados).

Los trabajadores públicos avanzaron por el Paseo de Recoletos hacia la Fuente de Cibeles y la Plaza de Colón y desde ahí se fueron a la sede del Partido Popular (PP) mientras el regreso fue rumbo Alcalá en dirección a la Puerta de Sol y a las cercanías del Congreso.

El pasado 13 de julio, el gobierno del PP, encabezado por Rajoy, aprobó un paquete de severas medidas a fin de sortear la crisis económica y recaudar más de 56 mil millones de euros, aunque el objetivo final es recortar 65 mil millones de euros hasta 2014.

Tales disposiciones que incluyen recortes salariales a los funcionarios españoles derivaron en protestas al considerar esas acciones son un abuso del Gobierno contra los ciudadanos.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar