Internacionales

Crecen las remesas familiares enviadas a Honduras

Es la principal fuente de ingresos de divisas del país

Redacción Central |

Crecen las remesas familiares enviadas a Honduras
Es la principal fuente de ingresos de divisas del país

Los residentes en el exterior enviaron a este país en el primer semestre del año mil 450 millones 200 mil dólares, 2,2 por ciento más que en igual período del 2011, informó el Banco Central de Honduras.

Eso significa que de enero a junio, por ese concepto, entraron 31 millones 200 mil dólares más que en igual lapso de 2011, cuando las remesas familiares recibidas alcanzaron los mil 418 millones 900 mil dólares.

La entidad espera que para este año el flujo de remesas registre un crecimiento de 5,3 por ciento, algo inferior al 7,8 por ciento obtenido anteriormente, pues prevalecen los niveles de desempleo en Estados Unidos.

En el país norteño radican legal o ilegalmente alrededor de un millón de hondureños que garantizan casi el 94 por ciento de esas remesas, aunque también se registran envíos desde Canadá, España, México e Italia.

Esta fuente de ingreso de divisas es la principal en Honduras pues supera lo obtenido por exportaciones de productos tradicionales como café, azúcar, camarón y confecciones de la maquila.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar