Internacionales

Piden internar en un psiquiátrico a Anders Behring Breivik

La fiscalía noruega lo considera como la mejor opción para el asesino ultraderechista

Redacción Central |

Piden internar en un psiquiátrico a Anders Behring Breivik
La fiscalía noruega lo considera como la mejor opción para el asesino ultraderechista

La Fiscalía noruega ha solicitado que Anders Behring Breivik, el autor de la masacre que el 22 de julio de 2011 causó 77 muertos en Noruega, sea ingresado en un psiquiátrico, al no considerar que sea penalmente responsable.

La Fiscalía alega que Breivik no se encontraba en estado psicótico cuando llevó a cabo los atentados, pero insiste en que en el primer informe pisquiátrico al que se le sometió, diagnosticó que el extremista era esquizofrénico y paranoico.

El fiscal ha admitido, sin embargo, la posibilidad de que el tribunal pueda fallar en contra de la petición, por lo que se ha pedido «de forma subsidiaria» una pena de custodia de 21 años para el extremista, que esbozó una sonrisa al escuchar al fiscal.

El 22 de julio de 2011, Anders Behring Breivik hizo estallar una furgoneta bomba en el recinto de edificios gubernamentales de la capital noruega, causando la muerte de 8 personas. Acto seguido, se trasladó en coche a la isla de Utoya, al oeste de Oslo, donde llevó a cabo una masacre en el campamento de las juventudes del Partido Laborista.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar