Internacionales

Piden a presidente ecuatoriano conceder asilo político a Assange

La solicitud fue entregada por jóvenes integrados a movimientos sociales de una veintena de países

Redacción Central |

Piden a presidente ecuatoriano conceder asilo político a Assange
La solicitud fue entregada por jóvenes integrados a movimientos sociales de una veintena de países

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, recibió una solicitud de jóvenes integrados a movimientos sociales de una veintena de países para que conceda el asilo político demandado por el periodista Julian Assange.

La misiva señala que «los ecuatorianos ahora tienen la misión de representar a los latinos y nosotros creemos que Assange está al frente de la batalla del monopolio de los medios de comunicación».

El activista Joao Pedro Estebile expresó que «por tal motivo queremos pedir en nombre del pueblo de los movimientos sociales que el pueblo de Ecuador reciba a Julian Assange».

Dijo que ellos admiran los esfuerzos de Correa para democratizar la comunicación y lo felicitaron por su coraje al enfrentar a los grupos monopólicos y argumentó que muchos gobiernos no tienen el valor de hacerlo por gestiones de marketing electoral.

Correa ratificó ante el pedido de los jóvenes que, así como lo escribió el fundador de Wikileaks en la carta de solicitud de asilo, Ecuador es un territorio de paz, de justicia y de verdad.

«Estamos analizando muy seriamente los causales que presenta Assange para su solicitud de asilo, no permitiremos que haya peligro para la vida de ningún ser humano, creemos que el principal derecho que tienen las personas es el derecho a la vida», aseveró el Presidente.

Además, expresó su consideración de que todo ser humano debe tener acceso a un debido proceso.

«Rechazamos persecuciones políticas por la ideología que se tenga», sentenció.

Correa manifestó a los jóvenes que tengan la seguridad que se analizará con toda la responsabilidad y seriedad del caso.

«Daremos la respuesta definitiva en el momento oportuno, muchas gracias por su solidaridad y preocupación», finalizó.

También en Quito se manifestó el pasado miércoles a favor de la demanda del periodista australiano un número importante de representantes de movimientos sociales en Ecuador.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar