Internacionales

Obama aventaja en 10 puntos a Romney en voto hispano

Si las elecciones en Estados Unidos se efectuasen este jueves, el presidente lograría el 49 por ciento de los votos entre los hispanos

Redacción Central |

Obama aventaja en 10 puntos a Romney en voto hispano
Si las elecciones en Estados Unidos se efectuasen este jueves, el presidente lograría el 49 por ciento de los votos entre los hispanos

Si las elecciones en Estados Unidos se efectuasen este jueves, el presidente Barack Obama lograría el 49 por ciento de los votos, frente al 39 por ciento del candidato republicano Mitt Romney entre los votantes hispanos de Florida.

Según reveló la más reciente encuesta de la Universidad Quinnipiac, en Hamden, Connecticut, el mandatario presenta una ventaja de 10 puntos sobre su rival entre el apetecido grupo étnico.

El gobernante exhibe una ventaja de cuatro puntos sobre el aspirante de confesión mormona, por un margen de 46 frente a 42 por ciento, señaló de manera general el sondeo efectuado en el meridional estado, reportó el sitio digital Político.

Una abrumadora mayoría de jóvenes menores de 34 años resultan favorables a Obama (55 por ciento), por 28 por ciento que se decantan por el exgobernador de Massachussets, agregó.

Entre los votantes negros, el estudio constató que un 91 por ciento respalda la candidatura por la reelección del mandatario, frente a un cinco por ciento que se opone a su permanencia en la Casa Blanca.

Asimismo, Obama aventaja a Romney en ocho puntos porcentuales, (44 a 36) entre los votantes independientes; mientras que en el caso de las mujeres también el mandatario goza de una posición delantera, en una proporción de 49 a 39 por ciento de intenciones de votos, precisó la pesquisa.

Ambos contendientes que se medirán en las urnas el 6 de noviembre, han fortalecido los esfuerzos para atraer el decisivo sufragio de los latinos, la principal minoría del país, con más de 50 millones de personas.

Este viernes Obama y Romney dirigirán sendos mensajes a la Conferencia Anual de la Asociación Nacional de Latinos (ANL), que sesionará durante tres días en Orlando, Florida, a partir de este 22 de junio.

El llamado Estado del Sol posee un importante peso electoral para los comicios y su territorio acoge a una gran población hispana.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo- Prensa Latina)

también te puede interesar