Internacionales

Miles de personas se movilizan en España contra las medidas neoliberales

Gritan proclamas en contra de los rescates bancarios y a favor de los derechos de los trabajadores

Miles de personas se movilizan en España
Miles de personas se movilizan en España contra las medidas neoliberales. | Internet

Redacción Central |

Gritan proclamas en contra de los rescates bancarios y a favor de los derechos de los trabajadores

Miles de personas han secundado este miércoles en Madrid la manifestación contra las políticas de austeridad que está llevando a cabo el Gobierno, al igual que las 58 marchas que los sindicatos Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores habían convocado en toda España.

Bajo el lema ’No te calles. Defiende tus derechos’, los manifestantes, que en su mayoría portaban banderas y pancartas de los sindicatos convocantes, han recorrido las calles de Madrid al ritmo de diferentes proclamas hasta llegar a la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, donde los dirigentes sindicales han lanzado sus discursos.

Durante el recorrido, se han podido escuchar proclamas como ’No es un rescate, es un atraco’, ’El pueblo unido no será vencido’ o ’Los pistoleros son los banqueros’. Además, también se han lanzado consignas de apoyo a los mineros asturianos, a los que los líderes sindicales se han referido durante sus discursos en varias ocasiones, con gritos del tipo ’Madrid, obrero apoya a los mineros’.

En la marcha también se ha visto a personas defendiendo la sanidad y la educación públicas portando camisetas verdes y moradas y lanzando críticas al Gobierno por la política de recortes que está llevando a cabo en ambos sectores. Asimismo, el coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, también ha asistido a la convocatoria, al igual que militantes y dirigentes del Partido Comunista.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar