Internacionales

Desempleo mundial corre el riesgo de agravarse

Las personas sin fuentes de ingreso podrían superar el monto de 20 millones, lo que puede traducirse en una explosión social

John Evans
El secretario general del Comité Consultivo Sindical de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), John Evans. | Internet

Redacción Central |

Las personas sin fuentes de ingreso podrían superar el monto de 20 millones, lo que puede traducirse en una explosión social

El secretario general del Comité Consultivo Sindical de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), John Evans, afirmó que el desempleo mundial corre el riesgo de agravarse.

Al respecto, Evans advirtió que podría superar el monto de 20 millones de personas sin fuentes de ingreso, lo que puede traducirse en una explosión social.

En las conclusiones del L20, el grupo de trabajo en materia laboral del G20, afirmó que «el mensaje es no aceptar esto como fatalismo, porque en los debates de los líderes en Los Cabos, van a saber que tienen que llegar a la estabilidad económica y para ello necesitan crear empleos».

El secretario aseguró también que es necesario darles oportunidades a los jóvenes para que reciban adiestramiento y llevarlos a un empleo seguro.

De lo contrario, «existe el riesgo de explosión social. No es cuestión de debate, es ahora mismo el momento que esto se debe traducir en acción en los próximos meses y se debe hacer en todos los niveles: patrones, sindicatos y trabajadores».

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar