Internacionales

Canciller ecuatoriano recibe cartas credenciales de embajador de Estados Unidos

Ambas naciones expresaron deseo de mejorar relaciones diplomáticas

Ricardo Patiño y Adan Namm
Canciller ecuatoriano recibe cartas credenciales de embajador de Estados Unidos. | Internet

Redacción Central |

Ambas naciones expresaron deseo de mejorar relaciones diplomáticas

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, recibió las cartas credenciales del nuevo embajador de Estados Unidos en su país, Adan Namm.

Ecuador espera tener la oportunidad de mejorar las relaciones diplomáticas con la nación norteña, aseguró Patiño tras el acto celebrado en el Palacio de Najas, sede del ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador.

Según un boletín de la cancillería ecuatoriana, el diplomático norteamericano, Adam Namm, manifestó que «trabajará para fortalecer los vínculos en los ámbitos político, económico, de seguridad, comercio y migratorio, entre otros».

«Siempre me ha gustado Ecuador, es un país lindo, la gente es amable y estoy listo para trabajar», añadió el nuevo representante de Washington en Quito.

Las relaciones entre los dos países se enfriaron luego de que la anterior embajadora norteamericana, Heather Hodges, fuera expulsada en abril de 2011 a raíz de un cable diplomático sobre Ecuador revelado por WikiLeaks.

En ese reporte, la diplomática hizo alusión a supuestas irregularidades en el nombramiento de un jefe policial por parte del presidente Rafael Correa. En represalia, Washington expulsó al embajador ecuatoriano, Luis Gallegos.

El incidente duró cinco meses, hasta que en septiembre de ese mismo año, ambos países anunciaran que nombrarían nuevos embajadores para recomponer los nexos. En enero pasado, la representante ecuatoriana en Estados Unidos, Nathalie Cely, inició sus funciones.

Ecuador considera vital su relación con Estados Unidos, debido a la importante cantidad de ciudadanos que residen en ese país.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Telesur)

también te puede interesar