Internacionales

Los médicos autorizan a Lula a volver a la política

Consideran que está libre del cáncer de laringe diagnosticado en octubre pasado

Redacción Central |

Consideran que está libre del cáncer de laringe diagnosticado en octubre pasado

A partir de este viernes, el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, ya libre del cáncer de laringe diagnosticado en octubre pasado, puede regresar a la política activa, después que el miércoles le retiraran el catéter implantado por vía subcutánea, a través del cual recibió el fármaco quicio terapéutico que formaba parte de su tratamiento contra el cáncer de laringe.

Sin embargo, según un portavoz, Lula deberá limitar sus actividades en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible Río+ 20. Los médicos le recomendaron no abusar de la voz en los próximos días, debido a la sobrecarga de exámenes realizados en la laringe. El ex presidente va evitar el uso continuo de la voz.

La prioridad de Lula es seguir las recomendaciones médicas para restablecerse definitivamente los efectos colaterales de los medicamentos recibidos en los últimos meses. El ex presidente fue atendido en el hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo, que es un centro de prestigio en la cura del cáncer en América Latina, según señaló Folha.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar