Internacionales

Obama y Romney sostienen discursos en Ohio

Los candidatos a las elecciones presidenciales de noviembre se pronunciarán en un desafío bilateral centrado en la economía

Demócratas y Republicanos
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el candidato republicano Mitt Romney sostendrán discursos casi al mismo tiempo este jueves en Ohio en un desafío bilateral centrado en la economía. | Internet

Redacción Central |

Los candidatos a las elecciones presidenciales de noviembre se pronunciarán en un desafío bilateral centrado en la economía

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el candidato republicano Mitt Romney sostendrán discursos casi al mismo tiempo este jueves en Ohio en un desafío bilateral centrado en la economía.

Esta será la primera ocasión que ambos contendientes políticos midan sus fuerzas de atracción ante votantes en el decisivo estado, el mismo día y a pocos kilómetros de distancia.

Romney pronunciará su alocución en la sede de la empresa Seilkop Industries, ubicada en Cincinnati, mientras que el presidente viajará hasta la Universidad Cuyahoga, de Cleveland.

El candidato republicano pronosticó que el discurso de Obama estará repleto de «palabras baratas y vacías», mientras el mandatario dijo que su oponente siempre arma las disertaciones con un «esqueleto central de reclamos deshonestos.»

Ningún republicano ha ganado la Presidencia de Estados Unidos sin agenciarse con amplitud a Ohio, donde sin embargo Obama triunfó en los comicios de 2008 con una ventaja de cinco por ciento.

Para el Ejecutivo será la visita número 22 al norteño departamento desde 2009 y sucede cuando el líder demócrata tiene preocupación por las votaciones de noviembre luego de un reciente reporte negativo sobre el desempleo nacional.

La semana pasada ambas campañas pusieron énfasis monetario en Ohio y gastaron en publicidad televisiva 1,3 millones de dólares más que en cualquier otro territorio, incluyendo a Florida.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar