Internacionales

Guatemala destruye armas confiscadas

Fueron aprehendidas al crimen organizado durante los últimos dos años

armas confiscadas
El poder judicial informó sobre la destrucción este miércoles de casi mil armas confiscadas en Guatemala al crimen organizado y por otras causas en los dos últimos años. | lapoliciaca

Redacción Central |

Fueron aprehendidas al crimen organizado durante los últimos dos años

El poder judicial informó sobre la destrucción este miércoles de casi mil armas confiscadas en Guatemala al crimen organizado y por otras causas en los dos últimos años.

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Thelma Aldana, confirmó a la prensa que el destrozo se realizó en el almacén de la institución en esta capital.

En total fueron desarticuladas 983 armas de diverso calibre con el apoyo del Ejército, producto de las capturas efectuadas en hechos delictivos al crimen organizado, a particulares por carecer de permiso y en otras operaciones.

Datos divulgados por agrupaciones no oficiales cifran en 800 mil las armas de fuego en circulación en este país, de las cuales apenas el 30 por ciento tiene el registro lícito correspondiente.

Con ese tipo de armamento se comete el 80 por ciento de las 14 muertes violentas registradas como promedio cada día en Guatemala.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar