Internacionales

Colombia es el país más bélico de América Latina

Según un estudio Islandia es el más pacífico del mundo

violencia en Colombia
De acuerdo con el Índice de Paz Global 2012, dado a conocer por el Reino Unido y elaborado por el Instituto para la Economía y la Paz, el país latinoamericano más bélico es Colombia, que ocupa el puesto número 144 de la lista. | vanguardia.com.mx

Redacción Central |

Según un estudio Islandia es el más pacífico del mundo

De acuerdo con el Índice de Paz Global 2012, dado a conocer por el Reino Unido y elaborado por el Instituto para la Economía y la Paz, el país latinoamericano más bélico es Colombia, que ocupa el puesto número 144 de la lista.

Hablando a nivel mundial, Islandia es el país más pacífico del mundo y Somalia el más bélico, según el índice difundido en el Reino Unido que sitúa a España en el puesto 25 de una lista de 158 territorios.

Los primeros cinco puestos de la lista, que empezó a elaborarse en 2007, los ocupan, por ese orden, Islandia, Dinamarca, Nueva Zelanda, Canadá y Japón.

El Índice de Paz Global se elabora a partir de 23 indicadores, como el nivel de militarización de un país, gasto en defensa, conflicto interno, grado de paz social, terrorismo, la relación con los vecinos o el respeto por los derechos humanos.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar