Internacionales

Peña Nieto y López Obrador confirman favoritismo en debate electoral

Ambos contendientes evitaron la confrontación directa en Guadalajara

Peña Nieto y López Obrador - méxico
El último debate televisivo de los candidatos a la presidencia de México resultó un pulso entre el aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, y el izquierdista Andrés Manuel López Obrador. | telesurtv.net

Redacción Central |

Ambos contendientes evitaron la confrontación directa en Guadalajara

El último debate televisivo de los candidatos a la presidencia de México resultó un pulso entre el aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, y el izquierdista Andrés Manuel López Obrador.

Ambos contendientes evitaron la confrontación directa en Guadalajara, con destellos de ataques, conscientes Peña Nieto de su ventaja y López Obrador del repunte en las encuestas.

La disputa entre los aspirantes de mayor fuerza, sin embargo, fue matizada por Josefina Vázquez Mota, la aspirante del Partido Acción Nacional (PAN), quien desesperada atacó a todos, incluido el cuarto presidenciable, Gabriel Quadri, de Nueva Alianza.

De acuerdo con el diario El Universal, Peña Nieto y López Obrador mostraron cautela; Vázquez Mota, arremetió y Quadri, se repitió.

A las elecciones mexicanas del próximo 1 de julio están convocados 80 millones de ciudadanos, 25 millones serán votantes de 18 a 29 años de edad, entre ellos cerca de 14 millones ejercerán el sufragio por primera vez.

El debate televisivo, organizado por el Instituto Federal Electoral (IFE), acaparó la atención de los usuarios de Twitter, quienes publicaron su postura respecto a cada uno de los candidatos, indicó el diario Milenio.

El más mencionado en la red social durante la transmisión fue López Obrador (248 mil 652 menciones), seguido de Peña Nieto (242 mil 622); en tercer lugar Vázquez Mota (167 mil 426) y en último Quadri (143 mil 757).

A tres semanas de la elección presidencial, el priísta Peña continúa a la cabeza de la campaña con 43 por ciento en la preferencia electoral efectiva, según reveló la más reciente encuesta de Parametría.

Le sigue, con 13 puntos de diferencia, el abanderado de las izquierdas Obrador con el 30 por ciento de la intención de voto, mientras que la panista Vázquez Mota se consolida en tercer lugar con un 23 por ciento. Para Quadri, en cuarto puesto, los números no se movieron: cuatro por ciento.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar