Internacionales

Alí Rodríguez asume la secretaría de Unasur

El político venezolano pone como meta el combate a la pobreza en la región

Alí Rodríguez Araque - Unasur
El ex ministro venezolano para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, fue juramentado como secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en un acto que se realizó en el Salón Bolívar de la Casa de Nariño, sede del Gobierno colombiano. | telesurtv.net

Redacción Central |

El político venezolano pone como meta el combate a la pobreza en la región

Este lunes, el ex ministro venezolano para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, fue juramentado como secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en un acto que se realizó en el Salón Bolívar de la Casa de Nariño, sede del Gobierno colombiano.

Rodríguez Araque fue juramentado por el presidente pro témpore de Unasur, Fernando Lugo.

Tras hacer la juramentación, Rodríguez Araque destacó que una de las tareas principales que se deben atender en este nuevo periodo del bloque suramericano tiene que ver con la pobreza en la región

Además, indicó que seguirán trabajando en apoyo a la República de Argentina en su reclamo por la soberanía sobre las Islas Malvinas, que se encuentran bajo control de Gran Bretaña.

El ex ministro venezolano también comentó que es necesario poner en marcha un plan de industrialización, impacto ambiental y de las comunidades de la región mencionada.

«Son tres condiciones absolutamente indispensables para darle coherencia a una estrategia, que creo compartimos todos», manifestó.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar